Exviceministro japonés afirmó que su vástago “tendía a estar alejado de la vida social y mostraba un comportamiento violento”

AGENCIAS

TOKIO.- Un exfuncionario del gobierno japonés fue arrestado por el asesinato de su hijo, dijeron las autoridades policiacas el lunes.

La policía de Tokio dijo que Hideaki Kumazawa, un viceministro agrícola retirado de 76 años, fue arrestado bajo sospecha de haber apuñalado a su hijo Eiichiro, de 44 años, y dijo a los investigadores que apuñaló a su hijo por temor a que “dañara a otros”.

El incidente se produce días después de que un hombre descrito como un recluso social, conocido en Japón como “hikikomori”, apuñalara a varios escolares en una parada de autobús a las fueras de Tokio, matando a dos personas antes de suicidarse. Otras 17 personas resultaron heridas, en su mayoría colegialas.

Según la prensa local, el hijo de Kumazawa regresó a vivir con sus padres el mes pasado y desde entonces la familia había peleado con frecuencia. El padre le dijo a la policía que “tendía a estar alejado de la vida social y mostraba un comportamiento violento” y últimamente se había molestado por el ruido proveniente de una escuela primaria cercana.

Una encuesta del gobierno en marzo mostró que Japón ahora tiene un estimado de 610 mil “hikikomoris” de entre 40 y 64 años, la mayoría de los cuales son hombres y muchos aún son atendidos por sus padres.