Masacre en palenque de Michoacán: 20 muertos

0
40

MORELIA.- La cifra de muertos tras un ataque armado la noche del domingo en un palenque en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán, se elevó a 20, luego de que una de las personas heridas murió mientras era trasladada para recibir atención médica.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que en el lugar de los hechos se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego. No obstante, un hombre falleció  mientras era trasladado para recibir atención médica. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales.

En el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble. Asimismo se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

México está inmerso en una espiral de violencia que deja unos 340 mil muertos, en su mayoría atribuidos a acciones del crimen organizado, desde 2006 cuando se desplegó una ofensiva militar antidrogas.

Michoacán y Guanajuato son dos de los que más violencia registran en México, debido a la guerra entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales como el comercio de combustibles robado. (Milenio)