Más narcomantas contra Cuauhtémoc: “me da risa”

0
11

Fiscalía investiga al gobernador de Morelos por fotografía donde aparece con integrantes del crimen organizado

CUERNAVACA.- Tan sólo 24 horas después del asesinato de alcalde de Xoxocotla, aparecieron dos mantas contra el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, atribuidas al narco. “Me dan risa”, respondió el mandatario.

El pasado martes 11 de enero el presidente del Consejo Municipal Indígena, Benjamín López Palacio, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio. Tras el asesinato, se colocaron dos mantas dirigidas a Cuauhtémoc Blanco y atribuidas a supuestos integrantes del narco. “Ahí va el primero Cuauhtémoc Blanco, a mí no me mandes a hablar con pendejos, sigue mandando y te vas a quedar sin alcaldes”, fue el mensaje.

Además, el texto recordó la polémica fotografía en que el gobernador aparece con supuestos narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): “Si quieren saber más de quien organizó la reunión, pregúntenle al extesorero (Alejandro) Villarreal. Él podrá darles datos más exactos”.

Villarreal fue tesorero de Cuernavaca cuando Blanco fue alcalde y secretario de hacienda al inicio de la administración del exfutbolista como gobernador.

Por otra parte, se informó que la Fiscalía General de Morelos inició una carpeta de investigación en contra del gobernador, por la fotografía donde aparece con tres presuntos líderes de grupos delictivos.

La indagación se realiza a petición de 11 diputados locales de oposición, quienes también hicieron la solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR), informó el fiscal de la entidad, Uriel Carmona. (Animal Político / Plumas Atómicas)