MÁS LARGAS A MUDANZA DE SECTUR

0
2

Aunque se solucionaron los problemas legales que impedían el traslado a la Megaescultura, están en espera de recursos para remodelarla, justifica el secretario Miguel Torruco

 

CANCÚN.- Aunque el Gobierno del Estado concluyó el proceso de regularización por la posesión de la denominada Megaescultura en Chetumal, a fin de entregarla en comodato a la Secretaría de Turismo federal, la mudanza de la dependencia no tiene fecha para concretarse, dado que están a la espera de una asignación presupuestal extraordinaria por parte de Hacienda para remodelar el edificio, ya que en el paquete presupuestal 2021 no viene previsto este proyecto, explicó el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués.

En conferencia de prensa con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) en Cancún, explicó que por la pandemia muchas secretarías sufrieron recortes para poder destinar recursos a la atención de la crisis sanitaria, por lo que en tanto la contingencia no se termine se tendrán que esperar las correspondientes reasignaciones presupuestales para retomar el proceso.

“Existe un fenómeno de pandemia que no estaba en nuestro programa; la pandemia vino a trastocar los tiempos de los proyectos de muchas secretarías de Estado en lo que es el cumplimiento de la descentralización. Entonces primero hay que atender la emergencia nacional, y una vez concluida retomar el programa”, justificó. (con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí