MÁS LARGAS A MUDANZA DE SECTUR

0
9

El traslado de la dependencia federal a Chetumal “muy probablemente” se concrete en el 2022, dice el secretario Miguel Torruco

REDACCIÓN

CANCÚN.- La mudanza a Chetumal de la Secretaría de Turismo (Sectur) muy probablemente se concretará en el 2022, dijo el titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués.

Mencionó que se encuentran a la espera de una asignación presupuestal extraordinaria de alrededor de 35 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda para retomar el proceso de traslado, “que es lo que costará la remodelación de la Megaescultura en la bahía de Chetumal”, dado que en el paquete presupuestal 2021 no se previó este proyecto.

El largamente pospuesto traslado de la Sectur fue anunciado en julio del 2018 por el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador y en febrero del 2019, Torruco Marqués aseveró que en un plazo no mayor de 40 días iniciaría la mudanza a una oficina temporal en el Centro de Convenciones de Chetumal, previo a ocupar la Megaescultura.

En abril de ese año arribó una comitiva de cuatro funcionarios pertenecientes a la subsecretaría de Planeación y Política Turística encabezada por su entonces titular, Simón Levy, quien semanas después renunció a la Sectur y desde entonces, ningún funcionario labora desde Chetumal.

En octubre del 2019, Miguel Torruco indicó que el traslado de la Sectur a Chetumal dependía de que el Gobierno de Quintana Roo regularizara y les diera en comodato la Megaescultura, tramitación que cristalizó en octubre del 2020, cuando se publicó en el Diario Oficial de la Federación la autorización para que el gobierno estatal haga uso de la Megaescultura, por lo que desde entonces la Sectur podía hacer uso del inmueble, pero el siguiente inconveniente que argumentó el secretario federal fue la falta de recursos para firmar el comodato y remodelar el recinto. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí