Más eventos cancelados por efecto del Covid-19

El Festival de Cannes se atrasará al menos hasta finales de junio; en la Riviera Maya, los Premios Platino, que se celebrarían el 3 de mayo, fueron pospuestos hasta nuevo aviso

AGENCIAS

MÉXICO.- La cinta española Dolor y gloria, de Pedro Almódovar, está nominada a Mejor película iberoamericana en los Premios Platino 2020, que aún no tienen fecha para su celebración, ya que la ceremonia de premiación se pospuso, debido a la pandemia por el coronavirus.

La séptima edición de los galardones a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica se llevaría a cabo el 3 de mayo próximo en Xcaret, Riviera Maya.

El pasado miércoles se dieron a conocer los aspirantes a los premios:

Dolor y gloria, con Antonio Banderas, compite en Mejor película con A vida invisíve (Brasil), La trinchera infinita (España) y Monos (Colombia-Argentina-Uruguay).

La trinchera infinita encabeza las nominaciones, con ocho, seguida de Dolor y gloria y Mientras dure la guerra (España-Argentina), con siete postulaciones cada una.

Además, los Billboard Latin Music Awards, conocidos como los premios Billboard de la música latina, también pospondrán su edición de forma indefinida por la crisis del coronavirus, al seguir las recomendaciones de las autoridades locales y federales de Estados Unidos.

La edición 2020 se iba a celebrar en Las Vegas, Nevada, el 23 de abril, con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+, que reúne en la misma feria a artistas, discográficas, representantes y principales personalidades de la música latina.

“La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra principal prioridad, estamos contando los días para poner una nueva fecha a los premios y la feria en el futuro cercano”, dijo la organización en un comunicado.

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominaban las nominaciones de la edición 22 de los premios de la música latina.

Por su parte, el LatinFest+ celebraba este año su aniversario 30 con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y tenía previsto contar con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.

En Francia, el Festival de Cine de Cannes anunció que la edición de este año, programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el festival presidido por Pierre Lescure subrayó que la 73ª edición no podrá celebrarse en las fechas previstas debido a la situación del COVID-19 y que para preservar su funcionamiento se baraja la posibilidad de un aplazamiento del mismo.

Otros grandes festivales de cine, como South by Southwest y Tribeca, ya se han cancelado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario