Más denuncias contra administración de Laura Beristain

0
93

Gobierno de Lili Campos alista por lo menos otras cuatro por peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa; el daño patrimonial estimado hasta ahora asciende a 335 millones de pesos

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Tras el hallazgo de nuevas irregularidades en la cuenta pública 2019, el gobierno de Solidaridad presentará tres denuncias más en el transcurso de esta semana, anunció la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Detalló que una de ellas, por los delitos de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa por parte de la administración de Laura Beristain Navarrete representarían un daño patrimonial de un millón 260 mil pesos, por la contratación de un servicio de análisis de estrategia de movilidad, sin que exista documentación de respaldo y factura.

Otra denuncia, también por delitos de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa, se refiere a “gastos de ambientación” del 31 de diciembre por dos millones 838 mil 520 pesos, sin que exista evidencia de los servicios prestados.

La tercera, que implica un posible daño patrimonial de un millón 809 mil 600 pesos, es por trabajos de estructura legal y organizacional del municipio, sin documentación que la soporte.

La alcaldesa indicó que existe una cuarta que ya fue presentada por dos millones 227 mil 696 pesos, que supuestamente se invirtieron en la adquisición de pinturas, aunque no existe registro ni testimonios gráficos de su aplicación y aclaró que hasta el momento, estiman que el posible daño patrimonial puede ascender a 335 millones de pesos.

La administración municipal dio a conocer que total de 53 dependencias y direcciones del gobierno de Laura Beristain, no pudieron solventar las observaciones realizadas por la Contraloría municipal, entre ellas áreas como Tesorería, Protección Civil, Servicios Públicos y las secretarías de Ordenamiento Territorial.

En este proceso están implicados decenas de exfuncionarios, ya que cada dependencia tiene más de dos observaciones que no fueron contestadas en su momento.