Presenta Mara Lezama estadísticas del programa “Reporta y Aporta” de atención ciudadana vía WhatsApp

REDACCIÓN

CANCÚN.- “La primera obligación que tenemos como gobierno es ser abierto y cercano, para atender a los ciudadanos con calidad y calidez; estamos trabajando 24/7 y si queremos que las cosas cambien en Cancún, hay que predicar con el ejemplo”, afirmó la presidenta municipal Mara Lezama al anunciar los resultados del Programa “Reporta y Aporta”, desde su aplicación.

Señaló que a seis meses de su funcionamiento se han recibido dos mil 045 reportes por WhatsApp a través del número telefónico 998 844 8035, de los cuales de manera inmediata se atendieron mil 366 reportes e impartido 376 asesorías, también se turnaron 238 reportes a la Dirección de Obras Públicas.

“Nuestra prioridad es la ciudadanía, escuchamos todas las voces y estamos dando respuestas de manera inmediata; estamos al pendiente de toda la gente”, resaltó.

El programa “Reporta y Aporta” fue lanzado en enero de 2019 con el objetivo de dar pronta respuesta, en un lapso no mayor de 24 a 48 horas, a los reportes y demandas ciudadanas realizadas en la aplicación WhatsApp, a través de la Dirección General de Servicios Públicos.

Recientemente, la presidenta municipal visitó la supermanzana 202 para constatar, por ejemplo, el cumplimiento del reporte realizado por la ciudadana Lourdes García Borja, quien solicitó la limpieza del parque y lote baldío del fraccionamiento Real Las Quintas, mismo que fue atendido en un lapso menor a 48 horas.