CANCÚN.- De manera sorpresiva y sin haberles cumplido la promesa de otorgarles un préstamo individual, la empresa “Mi Crédito Mexicano” cerró sus puertas en Cancún, afectando aproximadamente a un centenar de clientes, quienes desde hace tres años habían pagado hasta 14 mil pesos como gastos de administración y apertura de cuentas para que la firma les diera el monto solicitado, en este caso el mínimo era 150 mil pesos.

Los afectados, que pidieron anonimato, expresaron que nadie les da la cara, tanto en la sucursal de la Supermanzana 26 (calle Guadalupe Rojas casi esquina con Palenque) como en la de la avenida José López Portillo esquina con Torcasitas.

Aunque no hay un monto exacto del dinero que entregaron, se prevé que entre todos los afectados sea cerca de un millón de pesos o más.

Añadieron que ya fueron a la Condusef y la Profeco y nadie los ha apoyado, por lo que interpondrán una demanda por la vía jurídica.

Expusieron que en los teléfonos a donde marcan, tanto en Cancún como la Ciudad de México, nadie les toma la llamada.

Este caso es el último en una serie de “gestorías de créditos” que finalmente terminan siendo fraudes. Estas empresas no otorgan créditos, sino que los gestionan ante instituciones bancarias, previo pago de una cuota. A menudo, el préstamo prometido nunca llega y estas empresas terminan por cerrar sus puertas.