Más de 800 artistas en La Noche Blanca

0
19

MÉRIDA.- Con la participación de más de 800 artistas y 176 actividades que se realizarán en 71 sedes, se celebrará el sábado 28 de mayo, de 8 de la noche a 2 de la madrugada, la edición 13 de “La Noche Blanca”, tras una pausa de dos años obligada por la pandemia, que en esta ocasión contará con Cuba y Perú como países invitados.

En rueda de prensa, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que este tipo de actividades permiten seguir avanzando para hacer de Mérida y su Centro Histórico un referente en materia cultural y gastronómica para disfrute de todas las edades, además que revitaliza esos espacios urbanos en donde se vive un ambiente de armonía.

En esta edición se buscó que un buen número de artistas sean de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), debido a que festeja sus 100 años de fundación.

Entre las agrupaciones y artistas que participarán figuran: la Fototeca, danza Amapola, noche de flamencos, grupo Censurado, Liberarios, el grupo de reggae I&I, trova yucateca, Ruperta Pérez Sosa, Tila María Sesto, la Bruja Cuchi Cuchi, en infantil Titeradas, arte circense y videomapping, entre otros. (Punto Medio)