Temen que provocaría aumento de la violencia en México, según encuesta del Cesop

AGENCIAS

MÉXICO.- Aunque 86.8 por ciento está en favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales, 70.7 por ciento la rechazan cuando se trata de un uso recreativo. Además, 51.8 por ciento cree que aumentará la violencia en el país en caso de regularizar su uso.

De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional Legalización y uso de la mariguana y la amapola, elaborada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Cámara de Diputados, 64.9 por ciento de los encuestados piensa que la legalización de su consumo generará un incremento en el número de personas adictas; 71.8 por ciento, considera que aumentará el volumen de consumidores y otro 66.9 por ciento piensa que por esta razón crecerá la demanda en los servicios de salud.

Otro dato revelador es que en opinión de 66.2 por ciento de los entrevistados, la aprobación del uso de la cannabis con fines medicinales puede ser la puerta de entrada para el uso de otras drogas.

Al preguntarles si consideran que México está preparado para regular el uso de la mariguana, 69.1 por ciento considera que no está listo; 26 respondió que sí, y 4.9 por ciento dijo no saber.