MÁS DE 6,000 PRESOS SIN SENTENCIA

0
1

Al menos 90 tienen entre 15 y 20 años en esa situación: López Obrador; enviará un oficio al Consejo de la Judicatura Federal para atender la situación

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en los penales del fuero federal hay seis mil 126 personas sin recibir sentencia, por lo que se trata de una violación a los Derechos Humanos.

De esta cifra de dos a cinco años presos sin sentencia hay mil 63; de cinco a 10 años, dos mil 378; de 19 a 15 años, 579, y hay 90 de 15 a 20 años, sin sentencia, indicó.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente López Obrador informó que la población del fuero federal en los penales es de 12 mil 227 personas, de las cuales seis mil 126 son procesados y 6 mil 101 sentenciados.

Ante esta situación anunció que se mandará un escrito al Consejo de la Judicatura Federal, para que se atiendan a las personas que no han recibido sentencia”, esto tiene que ver con la necesidad de que se cuente con defensores de oficio y de que también el Poder Judicial, con todo respeto, atienda a quienes no tienen para pagar abogados”, expuso.

Por ello, subrayó que las personas que tienen para pagar un abogado, es probable que las liberen, mientras que quienes no se pueden quedar por años sin recibir sentencia alguna.

Además el primer mandatario mexicano consideró que es una violación a los derechos humanos  que haya presos sin sentencia.

“Es un asunto de seguridad y justicia, lo de los que están presos son sentencia. Esto lo estamos viendo porque es una violación, consideramos, a los derechos humanos, de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, años”, subrayó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí