MÁS DE 52 MIL PERSONAS FALLECIDAS SIN IDENTIFICAR

0
7

60% están en fosas comunes, 22% no se sabe y el resto en servicios forenses, denunció el Movimiento por Nuestros Desaparecidos

MÉXICO.- El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MNDM) denunció la gravedad de la crisis forense en el país con más de 52 mil personas fallecidas sin identificar, según cifras obtenidas vía transparencia.

En su informe “La Crisis Forense en México: más de 52 mil personas fallecidas sin identificar”, el Movimiento señala que los datos dimensionan la gravedad de la actual crisis.

De acuerdo con el informe, de las 52 mil personas fallecidas sin identificar:

60% yacen en fosas comunes en cementerios públicos

22%  autoridades no han informado dónde se encuentra

18% se encuentran en instituciones como los servicios forenses

“Estos datos dejan ver cómo el aumento de la violencia en los últimos 15 años ha tenido un gran impacto en la sociedad, particularmente en materia de desapariciones forzadas y homicidios”.

El Movimiento, que es conformado por 74 colectivos de familias de desaparecidos, aseguró que se han agravado las limitaciones de los servicios forenses con una afectación a los derechos de las víctimas.

Los colectivos destacaron que aunque el  gobierno federal ha reconocido la existencia de una “emergencia forense”, la implementación de las medidas es muy limitada. (SDP Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí