Más de 450 masacres entre enero y octubre

0
0

Se registraron entre una y dos por día, según registro de Causa en Común; implica los hechos sangrientos en que se producen al menos tres víctimas fatales

AGENCIAS

MÉXICO.- Entre una y dos masacres por día registró en promedio México en el lapso que va de enero a octubre de 2021, según un análisis de la ONG Causa en Común sobre crímenes atroces cometidos en el país.

La organización no gubernamental, que se dedica al análisis de la situación de seguridad y el estado de los derechos humanos, contabilizó en ese período 459 masacres —definidas como un mismo hecho en que se producen al menos tres víctimas fatales— en todo el territorio nacional. De esta cifra, 41 matanzas ocurrieron en octubre.

Para la elaboración del informe, Causa en Común monitoreó los hechos de extrema violencia que formaron parte de la cobertura informativa de medios de comunicación en lo que va de 2021.

Así, determinó además que en octubre se reportaron «434 crímenes de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades», y que habrían dejado no menos de 473 víctimas.

Al compendiar el período de enero a octubre, la organización contabilizó 4,527 atrocidades, con un saldo de 6,787 víctimas.