MÁS DE 2 TAZAS DE CAFÉ AL DÍA REDUCEN RIESGO DE MUERTE

0
3

AGENCIAS

MADRID.- Beber más de dos tazas de café al día reduce 44% el riesgo de muerte a largo plazo por todas las causas, incluido el cáncer, según las conclusiones de un estudio de la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH).

La investigación muestra que el 78% de la población adulta valenciana toma café a diario y que su consumo habitual está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer.

Mediante el uso como referencia de la mortalidad total entre los no bebedores de café, los consumidores de hasta una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día (rango 2-6.5 cada 24 horas) presentaron un 44% menos riesgo.

Para la mortalidad oncológica, quienes bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.

Para la cardiovascular se observó, también, un menor riesgo, aunque no resultó significativo.

La conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado, al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí