Más de 18 mil usuarios utilizan el “Va y Ven”

MÉRIDA.- El sistema de transporte “Va y Ven” es abordado todos los días por más de 18 mil usuarios, dijo Eduardo Córdova Balbuena, gerente general de ADO Peninsular.

Mencionó que los autobuses son utilizados por los usuarios ya de manera cotidiana, aunque tuvo un ligero descenso con el número de pasajeros, cuando el servicio era gratuito, es decir, un 20%.

Córdova explicó que la ciudadanía ha hecho conciencia en no dañar las unidades del transporte público, ya que son de lujo, esto por algunos actos vandálicos que se han suscitados en semanas pasadas.

Al cuestionarle si se incrementarán las unidades del “Va y Ven”, en corto o futuro tiempo, mencionó que no se tiene planes por parte de la empresa, pero desconoce si el Gobierno de Yucatán lo tiene ya en su agenda.

La nueva ruta Va y Ven, implementada por el Gobierno del Estado de Yucatán, comenzó a operar a finales de noviembre del año 2021 como parte de una política de mejora al sistema de transporte público.  Cuenta con 20 unidades que funcionan como circuito al interior y exterior de todo el Anillo Periférico, conectando más de 120 colonias y 104 rutas de transporte que cruzan por esta vía. (Desde el Balcón)