MÁS DE 1,300 DESPOJOS EN CANCÚN

0
11

Familias desalojadas irregularmente presentan los primeros 150 amparos; se manifiestan ante el Poder Judicial de la Federación

REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de mil 300 casos de despojos violentos han sido detectados en Cancún, en fraccionamientos como la Guadalupana, Haciendas Real del Caribe, Villas del Mar, Los Héroes y La Joya, dijo Oshniel Peña Altuza, representante legal de un grupo de familias desalojadas, quienes se manifestaron este jueves frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, donde presentaron los primeros 150 amparos en busca de recuperar sus viviendas.

Peña Altuza comentó que muchos casos datan de varios años, incluso pese a que las familias se encuentran al corriente en sus pagos las hipotecarias no les dan oportunidad de defenderse y toman medidas gansteriles para acudir a cobrar o intentar despojarlos de su patrimonio.

Llegan sin previo aviso a las casas, de manera violenta y hasta con mudanzas para desalojar a las familias, sin ningún documento oficial emitido por alguna autoridad judicial, sólo presentan escritos que carecen de validez, sin identificación alguna, sin uniforme ni nada, dijo. En otros casos, al acudir al Registro Público encuentran que ya no aparecen sus nombres ni el folio de sus escrituras.

Deploró el nulo avance en las investigaciones por parte de las autoridades municipales y estatales ante las denuncias presentadas, por lo que recurrieron a esa instancia judicial para garantizar el derecho de los menores, que sido despojado de sus viviendas incluso en la noche y con violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí