De esa cifra, 89 han sido reacciones graves, el 1% del total, informó la Secretaría de Salud; al 14 de marzo se habían aplicado 4.3 millones de dosis contra el COVID-19

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa para informar sobre el estado de la pandemia en nuestro país, trascendió que se han registrado 11 mil 812 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVIs) contra coronavirus derivado de la jornada de vacunas contra  el COVID-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que, de esa cifra, 89 han sido reacciones graves.

El funcionario federal indicó que los 89 ESAVIs graves representan el 1% del total, lo que significa que la mayoría de las reacciones son leves y no representan un riesgo mortal.

Actualmente, sólo 16 de los ESAVIs graves continúan hospitalizados a la espera de su recuperación.

Asimismo, explicó que 70 ESAVIs se presentaron luego de aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech; 11 con la vacuna de AstraZeneca; seis con las dosis de Sinocac y sólo dos con la Sputnik V.

Al corte del 14 de marzo, se han registrado un acumulado de 4 millones 339 mil 926 dosis aplicadas, de las cuales sólo 0.3 por ciento presentaron alguna reacción adversa. (Eje Central)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí