MÁS CONTAGIOS DE ESTUDIANTES: AHORA, COAHUILA Y DURANGO

0
4

Autoridades de Salud de esas entidades notificaron decenas de casos positivos entre jóvenes que viajaron a Cancún y Mazatlán

 

CANCÚN.- Las secretarías de Salud en Coahuila y Durango detectaron cerca de 50 casos de estudiantes de esas entidades que resultaron contagiados de COVID-19 después de llegar de viajes de Cancún y Mazatlán.

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila, dijo que tienen reporte de 25 casos de jóvenes entre los 18 y 25 años, por lo que se implementó el cerco epidemiológico y las personas se encuentran estables y aisladas.

Bernal añadió que el problema no es salir a vacacionar sino no tener las medidas de contención. “Si te vas a una casa a Mazatlán, y estás aislado, pues no pasa nada. El problema es que vayan a antros, que no haya sana distancia, que estén en lugares cerrados”, comentó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, exhortó a la población a que si sale de vacaciones tomen las medidas de protección necesarias, pues declaró que desconocen realmente cuál es la situación en los estados de Sinaloa y Quintana Roo.

En Durango, el secretario de Salud Sergio González, informó que son 20 los diagnósticos positivos de COVID-19 entre jóvenes que viajaron a Mazatlán o Cancún.

La recomendación por parte de las autoridades sanitarias de ambos estados es aislare si se decide vacacionar, al menos cinco días cuando se regresa a la ciudad de residencia. (Con información de El Universal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí