Marvel quería a Robert Downey Jr. de villano

0
0

El actor pudo haber caracterizado al malvado Doctor Doom, años antes de que finalmente interpretase a Tony Stark

LOS ÁNGELES.- Uno de los superhéroes más amados del Universo Cinematográfico de Marvel es Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. Sin embargo, antes pudimos haberlo visto cómo uno de los villanos icónicos de ese mundo, que si bien ha debutado en la pantalla grande, no en el denominado MCU (Universo cinematográfico de Marvel).

Estamos hablando ni más ni menos que de Doctor Doom, cuyo nombre civil es Víctor Von Doom; es el antagonista de los Cuatro Fantásticos e inclusive de Silver Surfer. El papel ya ha sido interpretado anteriormente por Julian McMahon, Toby Kebbel y otros actores.

De acuerdo con una entrevista a Jon Fraveu, director y actor de Iron Man, en el libro ‘The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe’; el cineasta menciona que Robert Downey Jr. ya había estado en conversaciones con la casa de las ideas para darle vida al Doctor Doom.

Aunque nunca señala para qué película, se especula que lo pudimos haber visto en ‘Los Cuatro Fantásticos’, dirigida por Tim Story y protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Julian McMahon fue el encargado de ser Víctor Doom.

¿Qué hubiese sido de la carrera de Robert Downey Jr. si resultaba elegido como el Doctor Doom? Hoy sólo podemos especular. Lo único cierto es que con base en su talento y carisma se convirtió en una de las estrellas más importantes de la última década; y su trabajo fue clave para cimentar el MCU como lo conocemos en la actualidad. (Nacionflix / Hipertextual)