Marvel anuncia al primer Spiderman gay

AGENCIAS

NUEVA YORK.- Con motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+, Marvel anunció el primer Spider-Man homosexual, que aparecerá en los nuevos cómics de “Edge of the Spider-Verse” en septiembre de este año.

El personaje, que se llamará Web-Weaver, es un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos y nos muestra un tipo de Spiderman muy diferente”, según lo describe su creador, el escritor Steve Foxe.

El diseño de Web-Weaver ha sido desarrollado por el artista de cómics Kris Anka, que ya había trabajado en diferentes proyectos de Marvel.

“Edge of the Spider-Verse” es una serie de cómics de cinco números sobre diferentes variantes de Spiderman, escritas por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

Este Spider-Man se une a Jon Kent, hijo de Kal-El, de DC Cómics, que hace algún tiempo apareció y es bisexual.

Por la palabras de Steve Foxe, todo indica que Web Weaver está planeado para una única aparición en “Edge of the Spider-Verse”; pero espera que el personaje tenga más participación en el futuro.

De momento no se ha revelado mucho del diseño de Web Weaver, salvo una imagen de la portada del cómic. Los fanáticos de Spider-Man deberán de esperar un poco más para saber todo de él. Solo queda esperar su debut para conocer más sobre su origen y propósito en la historieta.