El creador de “Mujeres divinas” sustituye en el cargo al finado Armando Manzanero

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El pasado miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), durante la cual Martín Urieta asumió el cargo de presidente del Consejo Directivo.

Otros nombramientos, según un comunicado difundido por la SACM fueron los de José María Napoleón como vicepresidente y Paty Cantú, Mary Morín, Jaime Flores y Leonel García como nuevos consejeros.

Urieta, quien asumió el cargo provisional de presidente tras el fallecimiento de Armando Manzanero, rindió un informe de las acciones implementadas durante 2020 y el primer semestre de 2021.

De acuerdo con su reporte, durante la pandemia, la SACM siguió con el cumplimiento de su labor “tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Así, se cumplió con el pago puntual de regalías. Mientras otras sociedades presentaron un déficit de 25% y hasta 50% en su recaudación, la SACM logró un crecimiento de 17%”.

La SACM lanzó en los primeros meses de la contingencia sanitaria un Plan de Solidaridad en apoyo económico a los socios con menores ingresos, además de ofrecer prórrogas para cubrir adeudos, agrega el texto.

“Hablar de crecimiento y consolidación en los años 2020 y 2021, en medio de la contingencia de salud, es francamente una gran proeza. Felicito a quienes forman parte de esta sociedad autoral y a todas y a todos los que en este país musical se comprometen con la lucha en favor del derecho de autor. Los invito a seguir unidos en estos tiempos difíciles”, dijo Urieta.