La intérprete de “Riverdale” confesó que durante los últimos años ha estado cazando depredadores de niños como parte de una operación de la agencia estadounidense

AGENCIAS

Difícilmente una trama de una serie podría ser tan apasionante como los seis últimos años de la carrera de la actriz Marisol Nichols. La intérprete, conocida entre otros por su papel en “Riverdale”, ha estado viviendo una fascinante doble vida que la ha llevado a combinar su trabajo interpretativo con el de agente secreto encubierto del FBI en la lucha contra el tráfico sexual.

La popular intérprete confesó en una entrevista a la edición estadounidense de la revista Marie Claire que durante los últimos años ha estado cazando depredadores de niños vendidos para tráfico sexual junto a agentes del FBI dentro de la operación Underground Railroad. El papel de Nichols para el FBI la convertía en una madre proxeneta que colaboraba con los traficantes en la venta de niños para luego detenerlos. Nichols confesó haber participado en numerosos timos sexuales a lo largo y ancho del planeta.

Su fascinante vida no ha pasado inadvertida en Hollywood, que se ha apresurado a comprar los derechos de la historia para convertirla en una nueva serie de televisión que Sony Pictures Television ya anuncia para el próximo año. Nichols, la “justiciera de Hollywood”, según el artículo, participará en el proyecto como productora ejecutiva, y se espera que también lo protagonice.

Al participar en series como “CSI: Crime Scene Investigation”, “NCIS: Los Ángeles” y “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”, Nichols ya sabía lo que era meterse en la piel de un policía, aunque reveló que comenzó a trabajar para combatir la lacra de la trata de personas después de que su carrera interpretativa se estancase, alrededor de 2012. Posteriormente, fundó una organización sin ánimo de lucro llamada Foundation for a Slavery Free World, en 2014, un portal desde donde ha hablado públicamente sobre el tema.

Desde que trabaja como agente encubierto, Nichols no solo ha sido Hermione Lodge en “Riverdale”, sino que también ha pasado por series tan populares como “Teen Wolf”, “Mentes criminales” y “Navy: investigación criminal”. Además, tiene pendiente estrenar la película “Spiral”, una nueva historia de la terrorífica franquicia de “Saw”, en la que comparte cartel, entre otros, con Samuel L. Jackson.