Tras 20 años de destacada militancia, renuncia al partido blanquiazul; se sumaría al proyecto de Margarita Zavala y Felipe Calderón

GALO BURGOS

CHETUMAL.- Luego de militar por más de 20 años en el PAN de Quintana Roo, donde fue diputado local, secretario general y consejero nacional, Mario Rivero Leal renunció a ese partido mediante una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Rivero Leal, quien mantenía un enfrentamiento con el dirigente estatal Juan Carlos Pallares Bueno y el coordinador de la bancada panista en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, expuso en la misiva su decisión de “hacer una pausa y cerrar mi participación en Acción Nacional. Es tiempo de un redefinición del PAN en todo el país y darle paso al cambio total de AN. La congruencia de nuestras acciones nos forman el carácter y nuestra trayectoria”.

“Estimado presidente Marko, ya sin que medie tema alguno del pasado Proceso Electoral Local en Quintana Roo, cuyos resultados son del todo conocidos, y sin apasionamientos, sin duda la brega de eternidad continuará y los valores de Acción Nacional los llevaré conmigo y son parte de la vida diaria”, escribió.

En el documento, con fecha de este 17 de septiembre, afirma que ha decidido “dedicarle mis esfuerzos al ámbito empresarial y familiar ya que actualmente pertenezco a 2 asociaciones nacionales de ingenieros electricistas, el ramo al que pertenezco” (sic).

Extraoficialmente, se dice que Rivero Leal se sumará al proyecto México Libre A. C., que encabeza Margarita Zavala de Calderón, que actualmente se encuentran en la integración de asambleas a lo largo del país con intención de convertirlo en partido político.