Será regresado a la cárcel de Cancún, aclaran abogada de Lydia Cacho y representante de Artículo 19

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que en redes sociales se difundiera que el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres –preso en la cárcel de Cancún en tanto se desarrolla su proceso por tortura contra la periodista Lydia Cacho– sería trasladado a un hospital por supuestos problemas de salud, el coordinador de Defensa de la organización Artículo 19, Luis Eduardo Knapp Moreno, y Araceli Andrade, abogada de Cacho, aclararon que únicamente se le llevará a que le sean realizados estudios clínicos, pero será regresado al reclusorio.

Incluso, Knapp Moreno añadió que no es la primera vez que se lleva a cabo este procedimiento para someter a Marín Torres a revisión médica. “Podemos confirmar que no será excarcelado ni será instalado en algún hospital u otro lugar”, subrayó.

“No es un traslado donde permanecerá bajo custodia de las autoridades, no es verdad, desde hace tiempo sus abogados pidieron una revisión médica; esto es un tema de entrada y salida nada más”, dijo, por su parte Andrade.

Marín Torres, quien estuvo prófugo durante dos años, está preso en la prisión de Cancún desde el pasado 3 de febrero, luego de ser capturado en un inmueble de Acapulco, Guerrero, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).