Bebedor de banqueta e involucrado en una riña en la vía pública, presumió a los policías ser primer maestre, aunque su verdadero rango es el de cabo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a un hombre que dijo llamarse German “N” de 33 años de edad, originario de Acapulco, por mostrar documentación apócrifa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que patrullaban las inmediaciones de la supermanzana 251, manzana 09, sobre la calle Isla Martinica se percataron de una persona con lo que parecían ser manchas de sangre en su oreja, por lo que se aproximaron para preguntar que le había sucedido, refiriendo que otro sujeto lo había agredido causando la lesión.

Asimismo, refirió que el presunto agresor se había retirado a unos metros y se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros sujetos, por lo que los oficiales detectaron a un grupo de personas a quienes se les indicó que había un señalamiento sobre uno de ellos de haber agredido a otra persona.

Ante este hecho, de manera espontánea uno de los sujetos se levantó y  manifestó ser un elemento de la Marina y acto seguido mostró una credencial de color blanco con enmicado transparente con la leyenda Secretaría de Marina Armada de México a nombre de Germán “N”, grado 1/er. Mtre; no obstante, los oficiales observaron que dicha identificación presentaba diversas irregularidades, como el enmicado y los sellos, por lo que dieron aviso a la central de radio, la cual confirmó su pertenencia a la Marina, aunque no con el rango que refirió, sino el de cabo.

Por tal motivo, los elementos policiales procedieron con su detención para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.