MARCHARÁN PARA EXIGIR CLASES PRESENCIALES

0
35

Convoca movimiento “Abre mi escuela” a una caravana el próximo domingo, de Puerto Cancún a Malecón Tajamar; posible regreso el 30 de agosto, de manera mixta y voluntaria: SEQ

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Representantes en Quintana Roo del movimiento nacional “Abre mi escuela”, conformado por padres de familia y representantes de centros educativos particulares, anunciaron para el domingo 8 de agosto la celebración de una marcha en exigencia de que las autoridades consideren la educación una actividad esencial y que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura en beneficio del desarrollo infantil, social, psicológico y educativo de los niños y niñas, tras el cierre de los centros educativos por la pandemia del COVID-19.

Estefanía González, representante del movimiento en Quintana Roo, detalló que de manera simultánea se llevarán a cabo marchas en varias ciudades del país, a partir de las 9 de la mañana. En el caso de Cancún, partirá de Puerto Cancún y concluirá en el malecón Tajamar.

Reiteraron su preocupación porque la restricción de más de año y medio en los hogares ha provocado daños irreversibles en los niños, dejándolos tristes, frustrados, aislados, deprimidos, rezagados y solos, así como su convicción de que regresar a las escuelas de manera adecuada no representa riesgo para ser fuente de contagios.

Por otra parte, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo en una entrevista radiofónica que se considera regresar a clases el próximo día 30, aunque aclaró que sería bajo un modelo mixto, es decir, entre presencial y a distancia, de manera voluntaria, en horarios determinados, y no todas las escuelas podrán abrir.

Explicó que se pretende que los padres de familia puedan llevar algunos días a la escuela a sus hijos para asesorías, revisión de tareas, a la vez que se mantendrá la educación a distancia.

Anunció que los próximos días 12 y 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de carácter nacional en la SEP, en la que se darán a conocer los protocolos “y se tendrá ya la certeza de qué se hará”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí