MARCHAN CONTRA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

0
13

Grupos provida se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, en protesta por reciente fallo de la SCJN

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Integrantes de organizaciones provida se manifestaron la mañana del lunes frente al edificio del Poder Judicial de la Federación en Cancún en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar ilegal la penalización del aborto.

La protesta, que se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país, contó con el apoyo de la diócesis de Cancún-Chetumal, que a través de sus redes sociales invitó a la ciudadanía a participar.

Con mantas y pancartas, entre consignas como “Zaldívar asesino” –en alusión al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar–, aproximadamente 200 hombres y mujeres  advirtieron que llevarán a cabo acciones para defender el derecho a la vida, a través de amparos y nuevas manifestaciones.

Como se recordará, el pasado 7 de septiembre la SCJN declaró ilegal la penalización del aborto, situación que estaba penada en 28 estados de la República.

Por su parte, colectivos agrupados en la Red Feminista de Quintana Roo anunciaron desde hace días la realización de una ‘mega marcha’ el próximo martes 28 de septiembre, que también será de carácter nacional, para exigir la  armonización de las leyes locales a fin de que no sea penalizado el aborto en la entidad.