REDACCIÓN

CANCÚN.- Más de cinco mil toneladas de sargazo han sido retiradas de las playas por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, en lo que va de 2020, como parte del mantenimiento permanente de los arenales de este importante destino turístico a nivel internacional.

La presidenta municipal Mara Lezama señaló que durante todo el año, la dirección de Zofemat y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de los balnearios, con finalidad de conservarlos en óptimas condiciones para la visita de turistas y locales.

“En total, desde enero hasta lo que va de octubre, se han retirado cinco mil 406 toneladas de sargazo, siendo los meses de junio y julio los de mayor recale en las costas del municipio, si bien ha disminuido la llegada de la macroalga no hemos bajado la guardia”, señaló.

Reiteró que en julio se retiraron de las costas dos mil metros cúbicos de alga, en tanto que en agosto el recale fue de solo 724 metros cúbicos y en septiembre se acopiaron 652.15 metros cúbicos del alga, lo que significan una disminución considerable.

Apuntó que tras el paso del huracán Delta algunas playas públicas sufrieron afectaciones en sus estructuras y hasta el momento se han abierto Playa Delfines, Chac Mool, Las Perlas y El Niño.