El Departamento de Estado reiteró el exhorto a sus ciudadanos a ser más cautelosos cuando viajen a la entidad, debido a la actividad criminal

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, mediante su Oficina de Asuntos Consulares actualizó sus recomendaciones de viaje para México, sin cambios para Quintana Roo, que continúa en el nivel 2 de 4, equivalente a “aplique mayor precaución”.

México, como país, fue colocado en nivel 4, que significa “no viajar”, debido a la actual pandemia de Covid-19, aunque en el desglose por estados este nivel de alerta varía del 2 al 4.

En total, cinco estados tienen nivel 4 (no viajar) y otros 11 están en 3 (reconsidere viajar). Las tres entidades de la península de Yucatán figuran en nivel 2.

A detalle, el gobierno estadounidense exhorta a sus ciudadanos a ser más cautelosos cuando viajen a Quintana Roo, debido a la actividad criminal en el estado.

“Sea más cauteloso. Los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, dice la dependencia en su portal.

Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de las alertas de viaje de Estados Unidos desde al menos el 2017, año en el que el gobierno adoptó ese nuevo esquema de alertas en sustitución de los warnings que anteriormente emitían para advertir sobre supuestos riesgos en caso de que sus ciudadanos realicen viajes internacionales. (Con información de El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí