Desestima presidente llamado a “romper el pacto”; ‘es una expresión importada” y le tuvo que preguntar a su esposa su significado

AGENCIAS

MÉXICO.- Al asegurar que “son expresiones importadas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el llamado de activistas feministas para “romper el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio, quien, respaldado por Morena, competirá por la gubernatura de Guerrero.

“Saben qué sucede, que son expresiones importadas. Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, dijo el mandatario en conferencia en Palacio Nacional.

Reveló que ante la campaña lanzada en redes sociales y medios de comunicación, consultó a Beatriz Gutiérrez sobre el significado de la demanda.

López Obrador explicó que el gobierno que dirige sí está rompiendo el pacto, pero el “Pacto por México”, al referirse al acuerdo político nacional por la democratización y seguridad del país firmado en 2012 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto (PRI) con el PAN y PRD.

Reiteró que en su gobierno “estamos a favor de los derechos de las mujeres”, pero insistió que ante las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, por violación y abusos, hay cuestiones políticas de la oposición.

El mandatario se mostró molesto cuando se le señala a él y a su administración de estar en contra de las mujeres, pero aseguró que basta decir que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres. “Yo soy humanista y respeto por eso al feminismo y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí