Seguirá actividades sin ir en contra de la suspensión otorgada en tres municipios; juzgado que concedió amparo desconoce ley ambiental, replica

AGENCIAS

MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) acusó de desconocimiento de la ley ambiental y de falta de imparcialidad al juzgado que concedió una suspensión definitiva para llevar a cabo las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

En un comunicado, la dependencia encargada del proyecto resaltó que esperará que el juicio de amparo alcance otras instancias con mayor conocimiento del derecho ambiental.

“Hasta ahora, el Juzgado ha desconocido el cumplimiento a la ley ambiental del Tren Maya, en especial, la obtención de una autorización en materia de impacto ambiental, por lo que, estaremos en espera de que este juicio llegue a instancias más imparciales y con mayor conocimiento en el derecho ambiental. (…) Lamentamos que ciertos grupos interpongan amparos para detener la reactivación económica del sureste”, señaló.

En el comunicado, Fonatur también dijo que continuará las obras de rehabilitación y mantenimiento del derecho de vía existente en Yucatán pues el amparo concedido a colectivos de esa entidad para detener el proyecto sólo corresponde a obra nueva.

“La suspensión concedida no tiene efecto sobre la rehabilitación, mantenimiento ni modernización del derecho de vía existente, ni en la ejecución de estudios o tramitación de permisos, por lo que, las obras del Tren Maya continuarán con normalidad en las zonas de Yucatán donde aplica este supuesto, con el compromiso de seguir generando empleos y recuperación económica en el estado”, sostuvo la dependencia encargada del proyecto emblemático del gobierno del presidente López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí