MANDOKI EXPLORA EL TERROR CON YALITZA APARICIO

0
1

En 2020, el director se autoimpuso el reto de hacer Presencias, una película con la que Mandoki se adentra en géneros nunca antes explorados en su filmografía

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Con una carrera consolidada en Hollywood y gran renombre, Luis Mandoki sigue eligiendo hacer cine en México para huir de las etiquetas y ahora se adentra en el terror con el regreso al cine de la actriz Yalitza Aparicio.

En 1987, el director llegó a los premios Óscar y a los Globos de Oro con su película Gaby: A True Story, y en 1994 se robó los corazones de los espectadores con el romance de Meg Ryan y Andy García en When a men loves a woman, seguido de varias películas más.

“Cuando regreso a México hago películas como Voces inocentes (2004), La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012)”, recuerda el cineasta sobre las películas que marcaron un antes y un después en su carrera.

En 2020, el director se autoimpuso el reto de hacer Presencias, una película de suspenso y terror con la que se adentra en esos dos géneros, nunca antes explorados en su filmografía.

“En Hollywood no me hubieran dejado hacer esta película porque hubieran llamado a los directores clasificados como de terror. Esto ha sido una gran oportunidad”, afirma.

Presencias sigue la historia de un hombre que regresa a la cabaña donde pasó gran parte de su infancia luego de vivir dolorosas pérdidas. Al poco tiempo, su regreso le traerá experiencias paranormales.

Según Mandoki, después de Roma (2018), Yalitza Aparicio tardó mucho tiempo en elegir una producción que la convenciera y que no la encasillara en papeles como el de Cleo, personaje que la lanzó a la fama.

Tras 9 arduas semanas de filmaciones en Tlalpujahua (Michoacán) y Jilotzing (Estado de México), la película finalmente se encuentra en proceso de preproducción y edición y espera ser estrenada en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí