AGENCIAS

MÉXICO.- La madre del presunto líder de Guerreros Unidos José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, se amparó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

El amparo promovido por Francelia Salgado Patiño aún no ha sido admitido, pues la juez pidió a la quejosa aclarar los actos que reclama y a qué autoridades se los atribuye.

La mamá de El Mochomo reclamó la orden de aprehensión que pudo haber sido otorgada a la Fiscalía General de la República, por el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México y otras autoridades.

Sin embargo, la jueza Patricia Marcela Diez, dijo que no puede concederle la suspensión de plano contra las manifestaciones que realiza: “máxime el temor que tengo de que la posibilidad de detención en mi contra vaya acompañada de agresiones a mi integridad física, violándose en mi perjuicio además las garantías consagradas en los artículos 16 y 22 de nuestra ley suprema”.

La jueza dijo que los actos mencionados son de relación incierta por lo que resulta improcedente conceder la suspensión.

Marcela Diez mencionó que dichos actos revisten evidentemente el carácter de futuros y de realización incierta y en esa medida, resulta improcedente conceder la suspensión de plano respecto de las mismas.

Cabe recordar que la madre de El Mochomo, quien en septiembre fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, fue señalada por prestarse a un soborno que beneficiaría a su hijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí