El gurú de la liberación espiritual Ricardo Ponce cuenta con miles de seguidores en las redes sociales

 

MÉXICO.- El fin de semana la youtuber Maire Wink causó impacto al denunciar al conferencista Ricardo Ponce, quien se denomina ‘sanador espiritual’, de abuso y de manipular a mujeres para sus deseos sexuales.

Durante un video de 50 minutos, la joven difundió cinco testimonios de diferentes víctimas que afirmaron que Ponce, oriundo de Cancún, se aprovecha de la vulneración emocional de sus clientas para pedirles tríos, tacarlas sin consentimiento o abusar sexualmente de ellas.

Maire Wink aseguró que en febrero fue invitada a un retiro espiritual de Ricardo Ponce en Bacalar, donde aprovechando su vulnerabilidad la invitó a una oficina en donde le propuso que tuvieran un encuentro sexual.

“Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada”, contó la youtuber, quien se ofreció a pagar el proceso legal de las primeras cinco personas que quieran denunciar ante las autoridades.

Luego de la denuncia pública de Maire, el gurú respondió con una imagen y texto corto en su cuenta de Instagram. “Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo”, señaló.

Aparte de sus retiros y webinars, Ricardo Ponce tiene un par de podcast llamados “Radio Ananda” y “Vibrar es crear”, en donde tiene miles de seguidores. (Con información de López Dóriga)