MAGISTRADO VARGAS, INVESTIGADO POR ‘BLANQUAMIENTO’

0
3

Incluyen a esposa y cuñado en la investigación; una segunda denuncia de la UIF contra Vargas está en etapa de revisión

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a quien “magistrados rebledes” quitaron de la presidencia de este órgano, es investigado por blanquear más de 30 millones de pesos, supuestamente obtenidos mediante actos de corrupción.

Fuentes ministeriales confirmaron que el 19 de febrero de 2020 y el 22 de junio de 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, presentó dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República (FGR), contra Vargas Valdez por operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con enriquecimiento ilícito y actos de corrupción.

La primera denuncia refiere operaciones irregulares por un monto de 36 millones 487 mil 433.59 pesos y la segunda por un monto de 106 millones 915 mil 904.38 pesos.

Las fuentes consultadas confirmaron que la segunda denuncia de la UIF contra Vargas está en etapa de revisión para determinar si la Fiscalía cuenta con elementos suficientes para investigar y, eventualmente, proceder en contra del funcionario.

Dicha denuncia presentada en junio pasado no sólo señala al magistrado como probable responsable sino también a su esposa, Mónica Bauer Mengelberg López; a su cuñado Peter Bauer Mengelberg López; a Inmobiliaria Pasavaba, S. A. de C. V; a Inmobiliaria Schlafrau, S. A. de C. V; a NERIX, S. A. P. I. de C. V; a Consorcio de Litigio Estratégico, S. C; y Asesoría Estrategia Total, S. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí