Maestros recibirán aumento salarial del 3.5% anual

Aumento será retroactivo al 1 de enero: Ramírez de la O; se busca un promedio salarial de 14 mil 300 pesos

MÉXICO.- El aumento salarial a maestras y maestros del país será retroactivo al 1 de enero de 2022, anunció este lunes el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.

Hasta el momento no se especificó si el pago será en una sola exhibición o en parcialidades pero esto quiere decir que los docentes recibirán el monto acumulado de los incrementos de enero a mayo de 2022, aunado al aumento salarial que entrará en vigor a partir de este mes.

La medida contempla beneficiar a un millón 181 mil 351 docentes con un aumento salarial de al menos 1 por ciento adicional al incremento base de 3.5% que perciben cada año.

La política estará enfocada en el personal educativo que menos gana  por lo que se implementarán incrementos escalonados del tres, dos y uno por ciento a los sueldos menores de 20 mil pesos mensuales.

El aumento de salario escalonado se realizará de la siguiente manera:

  • Para comenzar, todos los maestros formadores iniciales de la niñez ganarán por lo menos 12 mil pesos mensuales brutos.
  • Los docentes que ganan menos de 10 mil pesos mensuales recibirán un aumento adicional del tres por ciento a su salario.
  • Los maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos mensuales recibirán un aumento del dos por ciento.
  • Los que perciban de 15 a 20 mil pesos tendrán un beneficio de 1 por ciento a su salario.

Adicional a estos incrementos, toda la base de maestros tendrá un incremento de 1 por ciento a su salario.

Con esto, los maestros con el menor ingreso tendrán un salario mensual aproximado de 14 mil 300 pesos, mientras que los que ganan 20 mil pesos terminarán ganando 21 mil 398 pesos al mes. (SDP Noticias)