“Madruga” Walmart al Buen Fin con su propia campaña
12 Nov. 2019El Fin Irresistible arranca días antes; no es competencia desleal, se defiende el consorcio ante señalamientos de la Concanaco-Servytur
MÉXICO (AGENCIAS).- Walmart de México lanzó por primera vez su programa ‘El Fin Irresistible’, del 14 al 18 de noviembre, con el objetivo de ofrecer precios más bajos en todos sus formatos y mercancía como electrónica, ropa, línea blanca, entre otros.
Sin embargo, el 12 de noviembre, la cadena comenzó a ofrecer descuentos en Superama a través de su portal de internet, con 3×2 en vinos y licores, y este 13 de noviembre iniciará en Walmart Supercenter, mientras que Sam’s Club y Bodega Aurrera será a partir del 14 del mismo mes.
Este programa se realizará antes del Buen Fin, que abarcará del 15 al 18 de noviembre de 2019, iniciativa en la que participó Walmart hasta este 2019, cuando dejó de ser afiliado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como de diversos organismos y gremios, entre ellos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la American Chamber en el país.
“Lo que buscamos es el beneficio del consumidor… Esta fue la razón por la que Walmart y sus cuatro formatos deciden crear su campaña y crear beneficios en la mercancía. Estamos compitiendo como lo hace cualquier competidor en beneficio del consumidor”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, en torno a los señalamientos de competencia desleal por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) por adelantarse al ‘Buen Fin’ con su propio programa. (Fuente: Forbes)