‘MADRES PARALELAS’, LO NUEVO DE ALMODÓVAR

0
20

La nueva película del director manchego, con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit, ya tiene fecha de estreno en Europa

 

AGENCIAS

 

MADRID.- A principios de junio se anunció que Pedro Almodóvar había terminado su nueva película, ‘Madres paralelas’. Ahora, su productora El Deseo, anunció que su estreno en Europa tendrá lugar el 10 de septiembre, a tan sólo tres meses de finalizar el rodaje.

Una noticia sorprendente ya que no suele ser habitual que la posproducción de sus películas sea tan ajustada, pero el director parece haber aprovechado el confinamiento para acelerar de forma considerable sus procesos y tiempos, como ya demostró en la realización del cortometraje ‘La voz humana’, que rodó el verano pasado junto a Tilda Swinton.

‘Madres paralelas’ es su largometraje número 22 y en él vuelve al universo femenino después de ‘Dolor y gloria’. En él vuelve a reclutar a su actriz fetiche, Penélope Cruz y a otras intérpretes que han formado parte de su obra como Rossy de Palma y Julieta Serrano. El gran nuevo fichaje es el de Milena Smit, que debutó el año pasado en ‘No matarás’, de David Victori y consiguió una nominación como actriz revelación en la pasada edición de los premios Goya. A ellas se suma Israel Elejalde como ‘nuevo chico Almodóvar’, Daniela Santiago (‘Veneno’) y Aitana Sánchez-Gijón.

La sinopsis describe a dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

“Las pocas palabras que cruzan en esas horas creará un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”, señala el comunicado de la productora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí