LUZ SOLAR LIBERA LAS HORMONAS SEXUALES

0
9

AGENCIAS

TEL AVIV.- Un nuevo estudio ha revelado que la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar produce “mayores niveles de pasión romántica” tanto en los hombres como en las mujeres.

La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) encontró evidencias de que la exposición a la radiación ultravioleta tipo B (UVB) afecta la regulación del sistema endocrino responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.

Los científicos pidieron a un grupo de voluntarios que evitaran la luz solar durante dos días y luego se broncearan durante aproximadamente 25 minutos. Los análisis de sangre revelaron que la exposición a la luz solar resultó en una mayor liberación de hormonas como la testosterona, comparados con los indicadores del día anterior a la exposición. Es más, un análisis de datos de los servicios de salud Clalit y Maccabi también mostró un aumento en la testosterona en los hombres durante los meses de verano.

Los científicos esperan que su hallazgo, el cual consideran “revolucionario”, pueda tener aplicaciones prácticas en el futuro, como el uso de tratamientos con UVB para los trastornos de las hormonas sexuales, por ejemplo. Sin embargo, todavía se requiere más investigación antes de que esto pueda convertirse en realidad, advierten los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí