El artero asesinato de Nacho Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos e inminente candidato a la presidencia municipal, enturbia el proceso electoral

REDACCIÓN

PUERTO MORELOS.- La violencia alcanzó a una de las familias más apreciadas de Leona Vicario y enturbió el proceso electoral, al ser asesinado a balazos la mañana de este miércoles el secretario de Desarrollo Social y Turismo de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, quien era la más fuerte carta de la coalición que integran los partidos Verde Ecologista de México, Morena y PT para contender por la presidencia municipal.

La Fiscalía General del Estado dijo, a través de Twitter, que “se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Según reportes de testigos, el funcionario se encontraba en un local ubicado en la esquina de Caoba con Joaquín García, en la colonia Pescadores, en compañía de tres integrantes de su equipo de trabajo, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda hasta en seis ocasiones. La víctima fue trasladada a la clínica Costamed de Cancún, donde fue internado en situación grave y falleció poco después.

En un comunicado difundido en redes sociales, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, condenó el homicidio y señaló que Sánchez Cordero presentaría su renuncia al cargo; “fue un colaborador comprometido con el bienestar de las familias portomorelenses”, afirmó.

El asesinato de Nacho Sánchez Cordero, popularmente conocido como ‘Papo’, enluta y consterna no sólo a ciudadanos de Puerto Morelos, sino de todo Quintana Roo, quienes se han volcado en redes sociales para destacar su trayectoria, condenar el crimen y exigir a las autoridades una investigación expedita y contundente para que no quede impune, una exigencia a la que, desde estas líneas, se suma El Despertador de Quintana Roo.