Lula pacta con AMLO “corredor progresista”

0
22

MÉXICO.- Tras cuatro horas de “fraterno encuentro”, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a formar un corredor progresista en América Latina con ambos países como sus polos, si es que el brasileño gana las elecciones presidenciales de su nación en octubre.

Aunque aún no ha anunciado oficialmente su candidatura, Lula da Silva concentra ahora 45 por ciento de las intenciones de voto, frente a 30 por ciento que lograría como máximo el ultraderechista y actual presidente Jair Bolsonaro, según la mayoría de las encuestas.

“Les voy a decir algo, tengan la seguridad que incluso este año, asumí un compromiso con López Obrador de que, si gano las elecciones, voy a venir aquí este año a México para consolidar la más importante relación política entre Brasil y México que se dará a partir del 2023”, dijo Lula da Silva a los reporteros.

El exmandatario brasileño llegó a México desde el lunes para sostener encuentros con políticos y legisladores de la Cuatroté.