Luis Miguel adeuda 11 millones de pesos en salarios caídos a Javier Francisco Guatemala, quien trabajó en la mansión de Acapulco durante 24 años.

Por despido injustificado

Siguen los problemas legales para Luis Miguel, pues Javier Francisco Guatemala, uno de sus empleados y que se encargó de su casa de Acapulco durante 24 años, continúa con la demanda en contra del cantante que interpuso en 2012 y que sigue vigente luego de casi una década.

Según reveló su abogado, los representantes legales de Micky trataron de llegar a un acuerdo con él y le ofrecieron 200 mil dólares, que no aceptó el ex empleado de “El Sol”.

Tomás Gutiérrez Álvarez, abogado de Guatemala contó a la revista TVyNovelas: “Sus abogados nos hicieron una oferta a principios de este año, le ofrecieron a mi cliente 200 mil dólares, antes de que Luis Miguel fuera notificado, porque fue notificado en mayo apenas”.

Según dijo el abogado, su cliente no aceptó la oferta pues en realidad buscaba obtener 500 mil dólares con los que se daría “por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que iban a checar”, contó el abogado a la publicación.

Según el abogado en breve recibirán una nueva fecha de audiencia, en la cual Luis Miguel se tendría que presentar. “Es necesaria (su presencia) porque tiene la calidad de demandado físico; en el juicio laboral hay una prueba que se llama confesional, y él tiene que estar presente porque yo le voy a hacer preguntas en torno a la demanda de mi cliente y él tiene que contestarlas personalmente”, dijo Gutiérrez Álvarez a TVyNovelas.

El abogado aseguró a la revista que a la fecha, Luis Miguel tiene un adeudo con Javier Francisco Guatemala que ya asciende a los 11 millones de pesos por concepto de salarios caídos.

Esta demanda se hizo por despido injustificado, según contó el representante legal del ex empleado de Luis Miguel, quien trabajó para el cantante aproximadamente 24 años.

“Antes de que Luis Miguel vendiera su mansión de Acapulco, le pidió a mi cliente que se hiciera cargo de vender yates y varias cosas y él se encargó de todo eso. Le mandaba reportes y todo, porque se hacía cargo del personal que tenía, pero Luis Miguel dejó de pagarle”, dijo a la revista.