Lozoya sí dijo estar bajo arraigo domiciliario

0
4

Abogados de Lozoya negaron acusaciones de Lourdes Mendoza, y la periodista contestó con pruebas

MÉXICO.- La defensa de Emilio Lozoya negó que en algún momento el mismo exdirector de Pemex, sus abogados o apoderados hayan señalado que se encuentra bajo arraigo, como lo ha señalado la periodista Lourdes Mendoza.

Lo anterior, luego de que Mendoza publicara fotografías de Emilio Lozoya en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.

A través de un breve pronunciamiento, los abogados de Emilio Lozoya apuntaron que no es verdad que el exdirector de Pemex se encuentra bajo arraigo, y que, caso contrario, es la periodista quien ha dado esa información al Juzgado.

En respuesta, a través de sus redes sociales, la periodista Lourdes Mandoza publicó el oficio del 10 de septiembre de 2021, en el que los abogados de Emilio Lozoya advierten que él se encuentra bajo arraigo y que por ello no se presentó ante el juez.

El documento está fechado el 10 de septiembre de 2021, y señala que se trata de una “audiencia de desahogo la prueba confesional a cargo de la parte demandada” con expediente 415/2020.

En el documento se advierte: “Se procede al desahogo de la prueba confesional ofrecida por la parte actora, a cargo de la parte demandada EMILIO RICARDO LOZOYA AUSTIN (…) y vistas las constancias se actuaciones, de las que se advierte que el demandado se encuentra arraigado en su domicilio, con motivo de una orden y/o investigación de carácter judicial”. (Eje Central)