LOTERÍA NACIONAL, HACKEADA

0
11

Delincuentes internacionales sustrajeron información, admite; asegura que todo está respaldado y no hubo afectación a concursos y sorteos

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- La Lotería Nacional (Lotenal) reconoció haber sido víctima de un ataque cibernético a sus sistemas. Mediante un comunicado, señaló que hace dos semanas se detectó una sustracción de información en el área administrativa de Lotenal, antes Pronósticos, por parte de delincuentes que operan a nivel internacional.

Aseguró que al tener conocimiento de la situación, se tomaron las medidas necesarias para retomar el control y se dio a viso a la Policía Cibernética. “En todo momento, la Lotería Nacional ha contado con la asesoría y apoyo de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN) de Presidencia de la República, además del apoyo directo de personas expertas en la materia”, detalla el texto.

Lotenal menciona que inició la gestión de un programa de modernización de los sistemas informáticos y que cuenta con respaldo de la información en todas las áreas.

También precisa que los concursos y sorteos que realiza la institución no se han visto afectados y operan con normalidad; igualmente, está garantizado el pago de premios.

El grupo Avaddon, que atacó el jueves los sistemas de la Lotería Nacional, le dio a ésta un plazo de diez días para que pague el rescate de la información. El pasado fin de semana, los hackers amenazaron con revelar casos de acoso sexual al interior de Pronósticos Deportivos si la empresa pública no accede a sus demandas.

“Aparentemente, la empresa no entiende la seriedad de la situación y quiere ocultar el hecho de que fueron atacados y robamos datos de sus servidores”, señaló la organización de hackers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí