Moverán más de 26 billones de dólares en 2022 a nivel mundial; en 2017 se enviaron en el mundo 1.67 trillones de mensajes de texto, básicamente del rubro empresarial

AGENCIAS

MADRID.- ¿Hace cuánto tiempo que no envías un SMS? Quizás no lo recuerdes. Los más jóvenes tal vez ni siquiera hayan estrenado la tecla de envío. Y sin embargo, todos seguimos recibiendo algún SMS cada semana. Y no sólo los recibimos, sino que los abrimos y los leemos.

El SMS sigue vivo y es, más que antes, un gran negocio. En 2017, el mercado de estos mensajes movió 11.86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26.61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.

Y ello porque en 2017 se enviaron en el mundo 1.67 trillones de mensajes y la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2.80 trillones de SMS A2P (application to person).

Diariamente empresas y entes de la administración pública utilizan el SMS para un sinfín de tareas como recordar citas médicas, entregas de paquetería, validar operaciones de banca digital, pago de impuestos o para las distintas campañas de promociones y descuentos.

“Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidad”, explica David Cremades, director general de LINK Mobility Spain, un proveedor de soluciones móviles orientado a empresas. Ocurre que el porcentaje de apertura de los SMS es del 90%, cuando el de los correos electrónicos está en torno a sólo el 20%.

Esta compañía, que en 2018 facturó 20 millones de euros en España, defiende que el SMS se ha convertido en la herramienta más potente para que las empresas conecten con sus usuarios, en el momento justo y mediante el mensaje apropiado.