LOS PRÓXIMOS MESES, ‘DELTA’ SERÁ DOMINANTE: OMS

0
12
epa08525406 World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus attends a press conference organized by the Geneva Association of United Nations Correspondents (ACANU) amid the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus, at the WHO headquarters in Geneva, Switzerland, 03 July 2020. EPA-EFE/FABRICE COFFRINI

La pandemia terminará cuando el mundo lo decida; no se está haciendo lo suficiente, reprocha el director del organismo

 

AGENCIAS

 

GINEBRA.- La variante Delta del covid-19, altamente contagiosa, debería convertirse en la dominante en los próximos meses, indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada hasta ahora en 124 territorios –13 más que la semana pasada–y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países, dijo la OMS.

De las otras tres variantes de coronavirus llamadas preocupantes (VOC), la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, se detectó en 180 territorios (seis más que la semana pasada), la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más) y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más).

Muchos se preguntan cuándo volveremos a vivir en un mundo libre de COVID-19, y aunque ahora hay varias herramientas para que este deseo se haga realidad, los gobiernos y las compañías no hacen lo suficiente, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia terminará cuando el mundo decida acabar con ella”, aseveró Tedros, al recordar que “el 75 % de las vacunas han sido administradas en solo 10 países” y que “la razón por la que no acabamos es la falta de un compromiso político real”.

“Tenemos todas las herramientas que necesitamos: podemos prevenir esta enfermedad, podemos hacer pruebas para detectarla y podemos tratarla”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí