Los Pixanes del Congreso…/Así nos vemos

0
16

Edgar Prz

En verdad que nuestras autoridades no están a la altura de las exigencias del pueblo, ellos gravitan en otra frecuencia, viven en otro mundo y creen que sólo ellos son dueños de esa dimensión.

Aprovechando la distracción por los saqueos de los exalcaldes, los diputados que no tienen nada que hacer, de verdad es una legislatura perdida, legislan puras babosadas, cosas sin sentido más que para ellos, están enfrascados en ver cómo seguir pegados a la ubre.

Deberíamos exigir que entreguen resultados, que trabajen para el pueblo y no para su amo. Entraron muy gallitos los Morenos y a los pocos días estaban más domesticados que el Chacho Zalvidea. Dan lástima, su proceder es negativo, tóxico e insisten en ser beneficiados, hace unos días se les cayó su pretendida reelección por 12 años, ahora arremetieron con ampliar el periodo para el próximo gobernador.

Tan despistados estaban que no se percataron que Erika Castillo leyó ‘ocho años’ en lugar de seis, eso alertó a la gente, le pegó de lleno y ella siguió rauda como Uber, sin detenerse, sin percatarse de esa aberración, sin corregirla, además el siguiente período sería de dos años para homologarnos al 2030; una locura ya que serían una eternidad para la ciudadanía.

¿Por qué en lugar de aumentar no se legisla que sean períodos de cuatro años para gobernador, dos años para diputados locales y dos años para los presidentes municipales? Estamos presenciando la catástrofe ocurrida por los “millonarios alcaldes salientes» y aun así los legisladores pretenden extensiones del período.

Hay que recordarles que “no son dueños del pueblo», fueron electos para legislar, para mejorar las condiciones de convivencia, no se equivoquen, no sigan rascándole los “gemelos al respetable” que si despierta el monstruo serían los primeros en ser comidos.

Ahora resulta que el único legislador priista –ya no hay ni bancada, sólo chan representación–, aprovechando que en tierra de ciegos el tuerto es rey, los encandila con poco esfuerzo, recordemos que la bancada de Morena no se distingue por su profesionalismo, es un coctel de oficios a quienes les dieron portafolio y dinero, su capacitación fue de 15 días en un grupo de los Testigos de Jehová,  por eso no saben qué hacer. Ya tenían días tratando el tema electoral, aprobaron disminución de días para la campaña de gobernador, de 90 pasó a 60, bien, sólo que se les “olvidó” disminuir los montos de recursos, dejaron los mismos. ¿Será que fue sin malicia? ¿Será que fue a propósito?

El aumento de los años para gobernador  es una traición al pueblo, violan el artículo 116 de la Constitución Política en donde se manifiesta que el ejercicio tendrá una temporalidad de seis años; será que la lumbrera de Carlos Hernández no lo sabe o lo obvió para ver si pega, como al final sucedió, sólo que en Comisiones.

Le está sirviendo a Morena esta sola voz; los panistas  se inconformaron y al igual que todo el mundo opinaron en contra de esta vergonzosa actitud. Martínez Arcila exhibió el doble discurso, por un lado se alían con el PAN para puestos políticos y por el otro, impulsa proyectos de Morena. No daba crédito de la desfachatez, de la pretensión gandallesca, de ese romance entre Morena y el PRI, se preguntaba si el diputado “favorito», ya que hasta su cónyuge tiene trabajo transexenal,  aprobado, claro, por esta misma legislatura, actuó solo o obedece a otros aviesos intereses. ¿O será doble jugada impulsada desde el edificio de la 22 de Enero? ¿Qué cree usted, será un coton chiic (tejón solitario)?

A ese altísimo nivel en que están legislando, no nos sorprenda que mañana traten de volver santos a  San Othoniel, San Juan Carrillo y San José  Esquivel, de ese tamaño es su compromiso…

De verdad que no hay para donde refugiarse, los tres poderes andan urgidos de una renovación, de  un sacudimiento fuerte como a los árboles en el día de San Isidro Labrador, están demostrando su verdadero nivel, sus alcances y si hubiera evaluación por supuesto que saldrían reprobados, no aptos para este tipo de trabajos…

Lindo regalo pretendían dar esos falsos legisladores al Estado, el viernes 8 de octubre fue el aniversario de su creación y aún no dimensionan lo que es tener esa representatividad. Lo bueno es que les ganó el tiempo, tan despistados están que varios ya huelen a Hanal Pixan….

Mejor seguiré caminando y cantando con Amaury Pérez: “andan diciendo por ahí que te olvidaste del ayer y que cambiaste de querer, que siempre me perteneció, pero yo sé que es mentira, yo sé que es mentira…”