LOS MIOPES SON MÁS PROPENSOS A DORMIR PEOR

0
3
Man rubbing tired eyes. Problem with glasses, eyesight or vision. Person having stress or depression. Workplace bullying. Working late with computer. Astigmatism, myopia or insomnia. Dramatic mood.

SIDNEY.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Flinders (Australia) ha descubierto que la miopía conlleva una menor producción de melatonina (la hormona secretada en el cerebro que es responsable de regular el sueño por la noche) y un retraso en el ritmo circadiano, en comparación con las personas que poseen una visión normal, por lo que es más habitual que experimenten una peor calidad de sueño.

La miopía se caracteriza por ver claramente los objetos de cerca pero no aquellos situados a cierta distancia.

El optometrista Ranjay Chakraborty, líder del estudio, afirma que esta investigación se suma a la creciente evidencia de la posible asociación entre la alteración del ritmo circadiano y el desarrollo de la miopía. “Las interrupciones en los ritmos circadianos y el sueño debido a la llegada de la luz artificial y el uso de dispositivos electrónicos emisores de luz para la lectura y el entretenimiento se han convertido en un problema de salud reconocido en varios campos, pero su impacto en la salud ocular no se ha estudiado ampliamente. Estos hallazgos proporcionan evidencia importante de que el sueño óptimo y los ritmos circadianos no solo son esenciales para la salud general, sino también para una buena visión”.

Teniendo en cuenta que dormir adecuadamente es fundamental para el aprendizaje, la memoria, la atención, el rendimiento académico y el bienestar general de los niños durante el desarrollo temprano, el experto opina que “es importante limitar la exposición a los dispositivos digitales en los niños, especialmente durante la noche, para garantizar un buen sueño y una visión saludable”.

La miopía es el trastorno de la visión más común entre los niños y los adultos jóvenes y, en casos graves, predispone a varias enfermedades cegadoras en la edad adulta, como el desgarro y desprendimiento de retina, el glaucoma y las cataratas. (Muy Interesante)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí