AGENCIAS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) no recomiendan el uso de cubrebocas o cubiertas de tela, utilizados hoy en día como una medida de protección contra el COVID-19, si poseen válvula de respiración o ventilación.

Esta válvula, que se cierra cuando la persona inhala para que las partículas en el aire no puedan entrar, se abre cuando se exhala, por lo que la gente a su alrededor queda expuesta a las partículas arrojadas.

Sin embargo, la recomendación primordial de los CDC es utilizar el cubrebocas, de preferencia sin válvula, en entornos públicos y al estar con personas que no viven en su hogar.

También ha pedido a la población que los cubrebocas no sean usados por niños menores de dos años de edad ni por personas que tengan dificultad para respirar, o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselo sin ayuda.

Dentro de las recomendaciones del uso de cubrebocas se menciona que no se deben usar aquellas que están destinadas a trabajadores de atención médica.

“Actualmente, los cubrebocas quirúrgicos y de respiración N95 son suministros fundamentales que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias”, se explica en la página oficial de los CDC.